Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


A exámenes de control y confianza los dos tránsitos de Tampico que son investigados  

Si son hallados culpables ambos serán dados de baja, pero si no se les encuentra responsabilidad serán devueltos a su función en la Secretaría de Tránsito y Vialidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 24 de Octubre del 2020 a las 09:00

Los dos tránsitos de Tampico que presuntamente extorsionaron a un chofer del transporte público fueron enviados a Ciudad Victoria, para que se les someta a nuevos exámenes de control y confianza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los dos tránsitos de Tampico que aparecieron en un video divulgado en redes sociales, y donde al parecer extorsionan a un chofer del transporte público, fueron enviados a Ciudad Victoria para que se les someta a nuevos exámenes de control y confianza, como parte de la investigación que realiza el Cabildo, señaló el regidor José Antonio Heredia Niño.

Expresó que toda la investigación está en manos de la Contraloría Municipal, por tanto, aún no se reúne el Consejo de Honor y Justicia local para dilucidar sobre este caso, que se destapó a partir de que fue difundido en redes sociales. 

Declaró que para él los dos agentes viales "parece que reciben un papel o un billete, o cualquier cosa", es por ello que se determinó, para una mayor certeza, que sean nuevamente sometidos a los llamados exámenes de confianza. 
Con esto, citó, se amplían las indagatorias, pues se pide la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ante la cual ambos agentes deberán comparecer.

El edil porteño indicó que los dos agentes de la corporación de Vialidad ya habían sido sometidos a este tipo de exámenes en el año de 2018, pero no es limitante que vuelvan a ser evaluados para encontrar la verdad sobre los hechos que se apuntan.

Dijo que si son hallados culpables ambos serán dados de baja, pero si no se les encuentra responsabilidad serán devueltos a su función en la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, aunque por el tiempo que dure la investigación estarán suspendidos. 

"Los elementos están suspendidos, van a ser enviados a Ciudad Victoria para que sean sometidos a los exámenes de control y confianza, están preocupados”.

Realmente yo he visto muchas veces el video, no hay, no se ve la entrega de dinero, se ve la entrega de un papel o algo así, no podemos juzgar, hay que esperar que la Secretaría (de Seguridad Pública) haga el proceso de evaluación, y se dé un dictamen totalmente apegado a derecho", reiteró Heredia Niño.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577